Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Sevilla Reunión Grupo Trabajo

 

Expertos del Instituto Universitario ECOAQUA acuden a la reunión semestral del grupo técnico de trabajo de gestión de datos marinos en el marco de la Directiva Europea INSPIRE.

Los investigadores del Instituto Universitario Ecoaqua, D. Andrej Abramic y D. Alejandro García asistieron en Sevilla los pasados días 25 y 26 de abril a la reunión semestral del Grupo Técnico de Trabajo de gestión de datos marinos, relacionado con el Anexo III de la Directiva europea INSPIRE.

Los Grupos Técnicos de Trabajo (GTT) son promovidos por el Consejo Directivo de la Información Geográfica en España (CODIIGE) dependiente del Ministerio de Fomento, y tienen como principal misión colaborar con la implementación de la normativa INSPIRE a nivel nacional, mediante la redacción de directrices, metodologías, guías, etc.

Los temas 15 y 16, tratados por este GTT, corresponden a Rasgos geográficos oceanográficos y a Regiones marinas respectivamente.

El contenido de las reuniones es de especial relevancia y aplicación en el desarrollo de los Proyectos PLASMAR y MarSP en los cuales ambos investigadores están involucrados.