Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Lisboa. JIIDE

 

 

El  Proyecto PLASMAR ha estado presente en las pasadas Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales 2017 celebradas en Lisboa durante los días 15, 16 y 17 de este mes.

En estas jornadas, organismos públicos y empresas privadas de ambos países han dado a conocer su experiencia tanto sobre la problemática actual como las soluciones relacionadas con la gestión de la información geográfica, en especial en la implementación de la normativa INSPIRE.

Sobre este tema, el representante en las Jornadas del Proyecto PLASMAR por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hizo una presentación sobre la experiencia en la implementación de INSPIRE en varios conjuntos de datos de distribución de especies, provenientes de proyectos anteriores, como prueba piloto para la adopción de los estándares INSPIRE entre los socios intervinientes en PLASMAR.

En la misma presentación también se dieron a conocer los objetivos principales del proyecto como marco para el intercambio de datos espaciales relacionados con medio marino, así como la necesidad de publicar y difundir la información geográfica recabada en el ámbito de PLASMAR.