Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Presentación del Proyecto PLASMAR

 

 

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina lleva a cabo la presentación del Proyecto PLASMAR e inaugura el Congreso Internacional sobre Planificación Espacial Marítima – MaPSIS 2017, (Maritime Spatial Planning, Ecosystem Approach and Supporting Information Systems) junto con el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, D. Orlando Umpiérrez y el coordinador del Proyecto Plasmar, D. Ricardo Haroun Tabraue, Profesor Titular del Instituto Universitario EcoAqua, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional, contando con todos los socios y asociados del proyecto, procedentes de las regiones macaronésicas de Madeira, Azores y Canarias, así como también de Irlanda.

Esta presentación ha estado organizada por el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos ECOAQUA de la ULPGC, bajo el lema “Maritime Spatial Planning is Now”, el día 24/04/2017.

 

 

El Proyecto PLASMAR (Bases para la PLAnificación Sostenible de áreas MARinas en la Macaronesia) está financiado por el Programa de Cooperación Territorial MAC 2014-2020 a través de Fondos Europeos INTERREG, y es coordinado por el Instituto Universitario ECOAQUA, y se ocupará de desarrollar y proponer metodologías científicas que apoyen el crecimiento de las actividades marítimas vinculadas a la Estrategia Europea de Crecimiento Azul en base a un enfoque ecosistémico; es decir, buscando el equilibrio entre el desarrollo de los sectores marítimos y la conservación ambiental.