Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

PLASMAR Encuestas Septiembre 18

 

En el marco del Proyecto PLASMAR, y dentro de la Actividad 2.1.1, continuamos con las encuestas al sector pesquero artesanal de Canarias, esta vez en las Islas de Lanzarote y de La Graciosa durante los días 20.09.18, 25.09.18 y el 26.09.18

Nos gustaría agradecer la ayuda aportada por los patrones y secretarios/as de las Cofradías de San Ginés (Arrecife), Caleta de Sebo (La Graciosa), La Tiñosa (Puerto del Carmen) y Playa Blanca (Yaiza); por facilitar el acceso a los pescadores y su participación en las encuestas, así como también a los pescadores encuestados, que en gran medida muestran interés por la labor desarrollada en el proyecto.

Conviene destacar el conocimiento ganado en cuanto a las diferentes prácticas pesqueras y especies buscadas (p. ej. mero, abade, bocinegro, merluza, pejeperro, chernes, romeretes, sama de pluma, morena, congrio, listado, vieja y bocanegra, entre otros).

También hemos podido comprobar la importancia que la Reserva Marina de interés pesquero de La Graciosa e Islotes del norte de Lanzarote, representa para gran parte de los pescadores profesionales encuestados.