Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

El Hierro_Encuestas

 

En el marco del Proyecto PLASMAR, y dentro del Objetivo Específico 2: “Desarrollo de la Infraestructura de Datos  Marinos, como una base de datos, información y conocimiento para el proceso de Ordenación del Espacio Marítimo (OEM)”, Actividad 2.1.1: “Análisis de la disponibilidad de datos e información de los titulares y proveedores de datos actuales y potenciales en el ámbito de la OEM”,  han dado comienzo los trabajos de campo consistentes en la realización de Encuestas a pie de puerto en todas las islas del Archipiélago Canario.

Del día 7 al 9 de febrero de 2018, se desplazó a la isla de El Hierro personal técnico de GMR Canarias para comenzar con las encuestas.

Con esta acción se pretende obtener información clave sobre las especies capturadas, el esfuerzo pesquero y aspectos comerciales básicos, con el objeto de comprender y poner de manifiesto las diferencias existentes en la actividad pesquera tanto en el conjunto del archipiélago como en una misma isla.

Desde el Proyecto PLASMAR queremos agradecer a la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de Los Reyes,  a la Cooperativa Pescarestinga y a todos los pescadores entrevistados, por habernos permitido aprender de su trabajo. Su amabilidad ha sido ejemplar. Volveremos para presentarles los resultados. ¡Muchas gracias!